Mi nombre es Nadia González, actualmente soy HR Manager en OpenDev Pro. Desde hace tiempo, utilizamos metodologías ágiles en los proyectos y en el día a día de las diferentes áreas, algo que nos ayudó a adaptarnos rápidamente al trabajo 100% remoto.

Antes del escenario actual, trabajabamos en nuestras oficinas teniendo home office una o dos veces por semana y dependiendo de los requerimientos de los clientes, los proyectos, entre otras tareas. Cuando fuimos sabiendo lo del COVID en el mundo aún compartíamos la oficina, tomando las medidas de prevención necesarias, hasta que decidimos trabajar de forma remota una semana antes de la cuarentena obligatoria.

En cuanto a la dinámica de los equipos, siempre fué muy ágil, y lo sigue siendo. Nos manejábamos con reuniones a diario, y ahora lo seguimos haciendo a través del uso de distintas herramientas. El trabajo en la oficina siempre fue súper activo y se complementaba con el buen clima que había todos los días. Hoy, por suerte, podemos decir que eso sigue a pesar de no compartir el espacio físico.

Las herramientas que ya veníamos utilizando pero que ahora son protagonistas en nuestro día a día son Hangouts, Slack y JIRA. Las reuniones las podemos gestionar muy bien a través de Hangout ó las llamadas de slack, que también es nuestra plataforma estrella de comunicación interna y con nuestros clientes, a través de canales privados y públicos.

Por otra parte, el equipo de desarrollo cuenta con Jira, donde priorizan tareas, estiman y ordenan su día a día.

Estamos en constante comunicación y eso nos da la seguridad de que, si tenemos algún inconveniente o nos surge alguna duda con respecto a las tareas, podemos contar con el equipo. En este tiempo de cuarentena, nuestro trabajo sigue su curso sin problemas e incluso, seguimos sumando nuevos talentos al gran equipo que somos. Estamos conociéndonos desde otro lado y descubriendo que podemos dar mucho de nosotros y acompañar al resto.

Tratamos de mantenernos cerca y de conectar virtualmente. Nos parece clave mantener la comunicación y el diálogo abierto. Mensualmente hacemos y continuaremos haciendo un encuentro organizacional para compartir novedades del negocio, de los equipos, para hablar sobre el impacto, pero sobre todo (si bien hay un feedback casi constante) para escuchar cómo está el equipo.

Hoy nuestro foco está y sigue siendo asegurar la calidad del servicio y el acompañamiento de nuestro equipo. Celebro la agilidad, empoderamiento y compromiso que hoy se vive en OpenDev Pro.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *