Aquí te presentamos las tres principales razones por las cuales la ampliación de personal aumenta la productividad en el desarrollo de software.
A menudo, los objetivos de crecimiento establecidos para una empresa están limitados debido a la falta de recursos. Encontrar la mejor solución a este problema buscando suficiente apoyo para satisfacer las expectativas de progreso es una prioridad.
Cuando hablamos específicamente de TI, software y otras especialidades relacionadas, este salto de calidad se puede lograr a través de la ampliación de personal. Incorporar más experiencia ayuda a explotar el potencial de crecimiento empresarial. Además, realmente puede mejorar tu alcance a clientes y mercados más grandes.
Cuando utilizas servicios de ampliación de personal para reclutar, por ejemplo, analistas, testers o scrum masters, tu productividad aumenta. Estos profesionales deben completar sus tareas asignadas con la misma responsabilidad que el equipo residente:
- Colaboran con los empleados.
- Participan en reuniones y discusiones en grupo.
- Respetan las normas, estándares y prácticas recomendadas dictadas por la empresa que los contrata.
En resumen, actúan igual que cualquier otro miembro del equipo. Entonces, ¿quién se beneficia? La empresa que los contrató, que aprovecha los nuevos recursos gracias a estos expertos externos:
- Obtiene más y mejor experiencia y conocimiento en la industria.
- Contrata profesionales totalmente comprometidos con cada proyecto.
- Logra resultados de calidad, de acuerdo con sus estándares comerciales y objetivos.
Teniendo en cuenta estos factores, podemos establecer tres razones principales por las cuales la ampliación de personal mejora la productividad.
1- Proporciona acceso a experiencia de alto nivel
Los servicios de ampliación de personal ofrecen beneficios para todas las diferentes etapas del ciclo de vida del desarrollo de software. El denominador común es la mejora sustancial en el acceso a conocimiento y experiencia.
Una opción es centrarse en profesionales especializados en un tipo muy específico de tecnología o problema, para avanzar en un sector dentro del equipo de la empresa. Otro objetivo posible es garantizar que se cumplan las expectativas de desarrollo de un proyecto particular. El personal recién contratado se une al equipo con valiosas contribuciones. Finalmente, el nuevo personal podría ser necesario para explorar nuevos desarrollos con la certeza de que su trabajo se completará adecuadamente, siguiendo todas las tendencias y estándares actuales dentro de la industria.
2- Permite al equipo residente concentrarse en sus tareas principales
Cuando una empresa comienza a centrarse en desarrollar nuevas ideas de potencial atractivo, los servicios de ampliación de personal pueden darle ese impulso adicional necesario para alcanzar el éxito. Lo mismo ocurre cuando una empresa se da cuenta de que no se están satisfaciendo las necesidades de sus clientes.
Es natural que quieras producir una solución con tu propio equipo. Sin embargo, esa opción puede presentar algunos riesgos. No todos tienen las habilidades requeridas.
Por ejemplo, no se puede esperar que un desarrollador realice pruebas de automatización. Un especialista en TI puede frustrarse o descontentarse si se le pide que trabaje en interoperabilidad o desarrollo de plataformas.
Por lo tanto, la decisión inteligente es permitir que expertos se unan a ti para tareas adicionales o específicas. Es mejor permitir que el equipo residente siga haciendo lo que mejor sabe hacer y proporcionarles el apoyo de la experiencia de otros.
3- Permite flexibilidad
A veces, una empresa puede encontrarse en necesidad de ciertos profesionales por un período limitado de tiempo. ¿Qué sucede después?
Usando servicios de ampliación de personal en TI, puedes hacer crecer y reducir tu equipo según la evolución de tus proyectos y objetivos. De esta manera, puedes adaptarte a un contexto dinámico y evitar el exceso de personal.
Tener un socio especializado en desarrollo de software y servicios de ampliación de personal abre la puerta a esta flexibilidad. Los profesionales pueden ser contratados según sea necesario sin tener que invertir tiempo y dinero en procesos de formación o integración.
Como se explica en estas tres razones, toda la empresa puede beneficiarse de la ampliación de personal. Los sectores de trabajo que necesitan más apoyo pueden incorporar recursos adicionales que están fácilmente y de manera inmediata disponibles.
En OpenDev Pro, asistimos a grandes empresas a mejorar su productividad a través de nuestros servicios de ampliación de personal. Ponte en contacto para recibir un plan personalizado para que profesionales especializados en desarrollo de software se unan a tus proyectos.