Skip links

8 ventajas de la ampliación de personal frente a la subcontratación

Estas son las 8 ventajas de la ampliación de personal frente a la subcontratación que toda empresa debe conocer para tomar mejores decisiones cuando necesite profesionales para desarrollar sus proyectos de software.

Todas las empresas deben su éxito a sus clientes. Tienen el deber de cumplir con sus expectativas. A medida que el mundo empresarial se vuelve cada vez más competitivo, a veces esto significa que se necesitan recursos adicionales para cumplir con todos los plazos.

Podemos separar las posibles formas de acción en tres categorías principales:

  • Subcontratación.
  • Ampliación de personal.
  • Una combinación de las dos anteriores.

Cuando llega el momento, muchas empresas dudan entre estas opciones. Revisemos cada modalidad para ayudarte a decidir cuál es la mejor para tus proyectos de TI y desarrollo de software.

Preguntas fundamentales

Estas tres preguntas son la mejor manera de determinar cuál enfoque es el más adecuado. Simples pero esenciales, pueden ayudarte a despejar el camino:

  1. ¿Cuáles son los objetivos y plazos del proyecto?
  2. ¿Qué áreas de tu propio equipo pueden mejorarse?
  3. ¿Cuál sería la mejor manera de unir esfuerzos entre tu propio personal y otros trabajadores? En otras palabras, ¿cómo puedes promover la colaboración en lugar de la competitividad entre ellos?

Hazte estas preguntas para tomar la decisión correcta y evitar perder tiempo y dinero.

Subcontratación, una forma tradicional de incorporar talentos

Para que los proyectos de TI o desarrollo de software sean exitosos, las empresas tienden a evaluar a su propio personal y sus habilidades. De esta manera, pueden identificar qué recursos adicionales serán necesarios.

Contratar a un proveedor especializado es la solución más común para necesidades como:

  • Tener especialistas en ciertos campos.
  • Añadir recursos humanos para tareas específicas.
  • Resolver un problema rápidamente sin tener que contratar nuevos empleados.

Cuando la gestión de TI quiere enfocarse en sus puntos fuertes, subcontrata el resto. El equipo de la empresa y el equipo del proveedor trabajan por separado, pero la comunicación se mantiene abierta y todos avanzan hacia un objetivo común. La empresa contratante puede hacer demandas, dar opiniones y pedir cambios.

8 ventajas de la ampliación de personal frente a la subcontratación

Ventajas de la ampliación de personal

¿Por qué aparece la ampliación de personal como una opción mejorada y cada vez más popular?

  1. Es una solución eficiente y económica.
  2. Permite incorporar trabajadores temporales para proporcionar asistencia según sea necesario.
  3. Añade especialistas particulares al equipo solo por el tiempo que se necesiten.
  4. Permite que los miembros se incorporen o salgan del equipo según el progreso del proyecto.
  5. Ayuda a evitar la contratación de empleados a tiempo completo y los problemas legales relacionados.
  6. Es altamente valorada por los empleados a largo plazo porque les ayuda a cumplir los plazos más rápido y cometer menos errores.
  7. Mejora la productividad al hacer un uso más inteligente del tiempo y los recursos económicos.
  8. No necesitarás capacitar a todo el equipo cuando surja la necesidad de nuevos procedimientos.

Como dijimos al principio de este artículo, hay una tercera opción: el enfoque híbrido. Esta es la solución más apropiada para las empresas que desean aprovechar los beneficios de ambas modalidades.

A medida que un proyecto avanza, algunas etapas pueden requerir subcontratar trabajos a un equipo que trabajará por separado. El objetivo es ayudar a los empleados de la empresa permitiendo que cada equipo se enfoque en su propio trabajo.

Durante otras etapas del desarrollo de TI, puede ser mejor optar por la ampliación de personal, ya que podría ser más conveniente tener un profesional con conocimientos específicos que se una al equipo.

En cualquier caso, el punto más importante es garantizar la fiabilidad del socio que contrates. Revisar su trabajo previo con otras empresas es una buena manera de asegurarte de que tienen experiencia en el tema y pueden ofrecer soluciones responsables y productivas.

Además, es esencial ser transparente con tus propios empleados. Las tres modalidades pueden generar preocupación entre los empleados a largo plazo sobre su situación laboral. ¿Por qué está la empresa subcontratando trabajos o recurriendo a la ampliación de personal? Debes explicarles que su seguridad laboral no está en riesgo. Simplemente estás tratando de responder a demandas laborales específicas que no podrían satisfacerse sin apoyo adicional.

OpenDev Pro tiene una amplia experiencia en la prestación de servicios de ampliación de personal. Contáctanos para recibir una propuesta adaptada a tus necesidades. Juntos, podemos encontrar rápidamente y fácilmente a los mejores profesionales para ti.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.