En este artículo, abordaremos 4 problemas que un buen servicio de ampliación de personal puede resolver para las empresas modernas que enfrentan problemas actuales. ¡Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos!
El creciente interés global en los servicios de ampliación de personal que estamos presenciando es totalmente lógico. Encontrar talentos para áreas como el desarrollo de software o TI es una tarea compleja.
No hay muchos profesionales capacitados y la mayoría de las empresas tienen dificultades para contratar personal simplemente porque la oferta es escasa.
Los servicios de ampliación de personal pueden resolver este problema fundamental.
Las empresas pueden superar problemas y evitar retrasos en sus proyectos implementando un proceso de contratación más directo de profesionales capacitados.
Entonces, ¿cuándo se convierte este servicio en una necesidad real? A veces, la situación lo requiere con urgencia. Analicemos 4 ejemplos.
1- No puedes encontrar a los profesionales que necesitas
Algunas tareas o actividades solo pueden ser realizadas por profesionales específicos. Es imposible que cualquier empleado aleatorio las complete con éxito. Estamos hablando de proyectos que incluyen el desarrollo de nuevas tecnologías, como:
- Plataformas digitales.
- Inteligencia artificial.
- Computación en la nube.
Un problema común para las empresas que se enfocan en este tipo de proyectos es el hecho de que no pueden encontrar trabajadores que cumplan con todos los requisitos para ciertos puestos. Ahí es donde entra en juego una de las principales ventajas de la ampliación de personal.
Los proveedores especializados en este servicio tienen la experiencia necesaria para resolver este problema. Su trabajo es conectar a sus clientes con los profesionales que buscan y asegurar un proceso de contratación sin problemas.
Lo que parece una misión imposible se puede resolver en poco tiempo cuando tienes el socio adecuado para ayudarte a encontrar tus talentos.
2- Necesitas reducir costos
Uno de los problemas más comunes que enfrentan las empresas al contratar profesionales en estas áreas es la cantidad de dinero que deben invertir para ofrecer salarios generosos. Dado que los trabajadores especializados en software, TI y campos relacionados son escasos, sus tarifas son naturalmente más altas que las de otros.
Además, en un mercado tan competitivo, no hay forma infalible de garantizar que estos recursos contratados permanezcan en tu empresa por más de seis meses.
Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas recurran a los servicios de ampliación de personal para externalizar talentos. De esa manera, pueden:
- Reducir significativamente los costos salariales.
- Ahorrar mucho tiempo, ya que no tienen que esperar a que los empleados pasen por largas curvas de aprendizaje.
- Completar todos los procesos de contratación evitando rotaciones.
- Pagar por hora trabajada cada mes en su lugar.
De esta manera, puedes resolver el problema de los altos costos de contratación de talentos. Ya no necesitas invertir tanto tiempo y esfuerzo en buscar a los profesionales más adecuados ni preocuparte por salarios competitivos para superar a tus competidores (que también están tratando de atraer trabajadores a sus filas).
3- Necesitas escalar rápidamente la capacidad de tu equipo
A veces, tu propio personal no es suficiente. Consideremos algunas situaciones específicas:
- La magnitud de ciertos proyectos o trabajos hace que sea imposible para los empleados mantener el ritmo de trabajo. A su vez, esto puede impedir el cumplimiento de las fechas de entrega acordadas con los clientes.
- Problemas relacionados con un repentino aumento de clientes, que puede dificultar la satisfacción de todas las nuevas demandas.
- Puede haber demasiados proyectos complejos para trabajar simultáneamente.
- La empresa puede estar en medio de un proceso de reorganización o transición, lo que puede llevar a una escasez de personal.
En cualquier caso, se necesita una rápida ampliación del equipo. A través de la ampliación de personal, puedes expandir tu equipo en un tiempo muy corto.
Profesionales altamente calificados y experimentados pueden unirse a ti para trabajar junto a tu equipo y ayudarte a cumplir las nuevas necesidades generadas por el crecimiento de la empresa.
4- Necesitas más y mejor innovación
Hay un problema muy común que surge dentro de equipos que han estado trabajando juntos durante mucho tiempo. Sutil y progresivamente, los miembros del equipo tienden a empezar a pensar de manera similar.
Esto puede parecer algo positivo, ya que ayuda a reducir la cantidad de discusiones y acelera el desarrollo. Sin embargo, ¿qué problemas pueden surgir de esto? La innovación puede verse afectada. Si todos comparten la misma perspectiva, las ideas alternativas pueden perderse en el camino hacia soluciones más innovadoras.
A través de la ampliación de personal, nuevos trabajadores con perspectivas frescas pueden unirse a tu equipo ya establecido.
Gracias a estas nuevas ideas y sugerencias, los empleados podrán internalizar cuán valiosa es la pluralidad y, así, evitar el error de desestimar otras posibilidades.
En esta línea, la ampliación de personal actúa como un llamado de atención para el equipo y lo anima a considerar diferentes opciones para lograr resultados.
Estos cuatro ejemplos muestran cómo la productividad de tu equipo de trabajo puede crecer y tus costos salariales pueden disminuir gracias a la ampliación de personal. Si tu empresa necesita un socio que te ayude a buscar y seleccionar profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
OpenDev Pro se especializa en desarrollo de software y servicios de ampliación de personal.